jueves, 31 de enero de 2013

Una pequeña introducción

Será que nos estamos haciendo viejos pero últimamente me oigo muchas veces decir 'Si hubiese tenido acceso a la información que hay hoy día cuando era joven ...' o 'Si hubiese habido Google en el instituto ...' o 'Me tenía que haber hecho un iPad en la facultad'  pero lo más grave (y es por eso que he tomado esta iniciativa) es que se lo oigo a gente mucho más joven que yo y que además, ven, como yo, que aunque la información está ahí, no toda la gente que debiera, accede finalmente a ella.

Aunque desde muy pequeño mi vocación fue la Química, cuando empecé el bachiller, la electrónica, los kits, las revistas de electrónica (los primeros Elektor que aún conservo), etc. me llamó mucho la atención e intenté ver si reorientaba mi vocación pero, entre que, como he dicho antes, no había mucha información de lo que se estudiaba en las carreras a no ser que conocieses a alguien en la facultad y lo poco que veía era muy poco aplicado, decidí seguir por la Química (no me arrepentiré nunca aunque no trabaje realmente de Químico -sí en espíritu-) pero manteniendo el interés por la Electrónica como algo secundario pero no olvidado.
Con el paso del tiempo descubrí que se podía unir de una forma fácil la Electrónica y la Informática con jugetes (no despectivamente, más bien al contrario) como el Arduino o el Raspberry Pi y reté a mi hijo pequeño y mi sobrino (siempre interesados en estos temas pero sin dar el salto) a preparar un curso aplicado en ratos libres suyos (y míos).

En este Blog voy a poner como entradas cada una de las sesiones que vayamos dando, por un lado para referencia de ellos y porque, como a mi también me gusta encontrar cosas por ahí, a alguien puede servirle. Al principio aparecerán varias entradas en pocos días porque ya hemos empezado y pensé en la utilidad después. Posteriormente estarán más espaciadas.

No me he calentado mucho la cabeza con derechos de autor de imágenes (tampoco he hecho nada mal adrede) y he utilizado mucho material mío pero si a alguien le ofende y quiere que lo quite o que añada su procedencia, para eso están los comentarios.
Tampoco creo que sea práctico copiar contenidos que fácilmente están disponibles pero que pueden cambiar de sitio por lo que si quieres buscar algo a lo que me refiera en la explicación, para eso está la Web.