Sorprendentemente no tiene ningún indicador luminoso, el cargador es muy pequeño aunque dice que es muy eficaz por lo que merece la pena trabajar en ello para alargar su vida útil.
Abrí el aparato y tengo que decir que más fácilmente de lo que me esperaba, está muy bien diseñado y no es como otros que hay que romper para abrirlo.
Pruebo las conexiones y aparentemente está todo bien.
De lo simple que es no tiene ni un indicador luminoso de carga o de funcionamiento. Se me ocurre poner uno aprovechando la diferencia de potencial entre el cargador de la entrada y la carga de la batería. Es un circuito básico de un LED y una resistencia en paralelo (330 Ohm).
Poner un LED cuando está funcionando es tontería, hace el suficiente ruido para que sepas que está funcionando y configurarlo para que marque batería floja también, se nota perfectamente en el ruido que hace.
Para ver la evolución de la carga añado temporalmente un indicador de voltaje mientras pruebo el montaje y detecto el fallo.
Aprovecho también y pido por eBay una pila de más capacidad (9€, 2000 mA vs 1200 mA) que aunque tardará más en cargar, se notará mejoría. De todas formas, como ha descargado completamente la que tenía, el cambio le vendrá bien.
La pila tardó 25 días en llegar desde Taiwan, muy bien embalada y en perfecto estado.
La cambio y coloco definitivamente con un poco de pegamento caliente el LED en un agujero que practico en el frontal (podía haber centrado un poco más, lo se).
Tapo con cinta aislante el led y la resistencia para evitar cortos.
Tapo y fin.
Cuando carga, la luz del led se enciende y a medida que se va cargando se va apagando hasta no distinguirse, en ese momento está bien cargada la batería.
Se que no es la solución más elegante pero está claro que una chapuza así no iban a hacer en ningún SAT y damos una nueva vida a un aparato importante e interesante.
Como posibles mejoras:
- cambiar el cargador que da 150mA por uno de móvil para acelerar la carga
- cambiar las conexiones por usb y evitar tocar el cargador












No hay comentarios:
Publicar un comentario